Las Islas Más Exclusivas del Mundo para un Retiro Tropical

Cuando se trata de lo mejor en los viajes de lujo, nada se compara a la privacidad, la opulencia y la pura esencia del escapismo de un retiro en una isla remota.

Con las vidas frecuentemente dominadas por el interés de los medios,  el ajetreo de los poderosos y acelerados negocios y la intensidad de la vida en las grandes ciudades, no es una sorpresa que los individuos con patrimonios ultra altos en el mundo deseen escaparse de todo. Una escapada en una isla, situada en una lejana esquina de un mar azul profundo, presenta un descanso irresistible de la normalidad y una oportunidad de disfrutar del luxo entre unos alrededores de naturaleza fenomenal.

Claro, los retiros isleños más exclusivos y costosos del mundo no brindan exactamente una experiencia de náufrago al estilo de Robinson Crusoe, aunque no hay duda de que tales cosas podrían arreglarse si la clientela realmente lo desea. Muchos retiros isleños, incluyendo aquellos en esta lista, presentan un balance óptimo de la vida tropical remota, la soledad y paz, y todos los elementos y extravagancias que tales estilos de vida ofrecen. Restaurantes con estrellas Michelin, acceso a aviones privados y marinas de megayates, spas idílicos y mucho, mucho más hacen parte del encanto de estos destinos, por lo cual aquellos suficientemente suertudos y suficientemente adinerados para pasar su tiempo en estas islas, pueden disfrutar al máximo de un descanso bien merecido.

Miremos con más detenimiento estas diez islas exclusivas que se han ganado el estatus de leyenda gracias a su clientela de celebridades de primera categoría, la capacidad de proporcionar discreción y privacidad absoluta, y retiros sin igual en el mundo.

Isla Laucala, Fiji

Foto cortesía de Fiji Vacations

Foto cortesía de Fiji Vacations

No es una sorpresa que nuestra lista comience con una isla en Fiji, una esquina del mundo que desde hace mucho es sinónimo de lujosos retiros tropicales. Sin duda, esta nación cuenta con más de 300 islas hermosas, muchas de las cuales podrían fácilmente hacerse espacio en esta lista como resultado de su impresionante belleza natural, conocida hospitalidad, clima paradisiaco y playas blancas.

Sin embargo, Laucala se sienta en una liga propia. Atrayendo a individuos de patrimonio ultra alto a través del mundo, este retiro isleño ofrece la oportunidad de sumergirse en una selva virgen prístina, relajarse en extensiones de arena aparentemente interminables y disfrutar de las suaves aguas azules mientras éstas rozan en la orilla, repletas de una asombrosa vida marina. Unos campos de golf de categoría mundial son una clara atracción para aquellos que buscan trabajar en su swing, y las hermosas residencias en la cima de la colina, con un precio de alrededor de $170,000 dólares por noche para un descanso de lujo con todo incluido, combinan el lujo con la belleza incomparable de la isla.

La Isla Laucala, como destino discreto y lujoso para los super-elites del mundo, es la creación de Dietrich Mateschitz, el dueño de la marca Red Bull. Su visión era crear una ubicación opulenta para que sus amigos de ultra altos patrimonios disfrutaran. Es una visión que ha sido completada con un garbo notable. Accesible exclusivamente por yate privado o en hidroavión, Laucala establece el estándar para retiros isleños elegantes y perfectamente ubicados en todo el mundo.

SonevaJani, Las Maldivas

Parecido a Fiji, las Maldivas ha construido su reputación internacional en sus credenciales como un destino tropical de lujo, ofreciendo días soleados al rededor del año, dulces aguas cristalinas y el tipo de simplicidad elegante que atrae profundamente a aquellos que buscan escapismo.

Salir a las playas de SonevaJani, el resort más exclusivo de las Maldivas, es deleitarse con las vistas panorámicas del hermoso Océano Índico y comprender visceralmente la atracción irresistible de esta isla paradisíaca. Con solo 24 villas de lujo disponibles en el resort, la exclusividad realmente es el corazón de su modus operandi, algo adicionalmente demostrado por el acceso a una laguna privada de 3.5 millas, donde los visitantes pueden conocer de cerca una variedad de fauna marina o simplemente dejar que las olas se lleven sus preocupaciones.

La proximidad a la belleza natural proporciona gran parte del negocio de SonevaJani. El resort, aunque innegablemente lujoso, celebra la simplicidad del contacto con la playa, el océano y los cielos despejados. De hecho, las villas (con un precio de alrededor de $20,000 dólares por noche) están suspendidas sobre pilotes sobre las suaves olas. Estas maravillosas villas cuentan con dormitorios principales con techos retráctiles, lo que permite a los huéspedes dormir bajo las estrellas. Con restaurantes increíbles, una gran cantidad de actividades de deportes acuáticos y safaris naturales que se ofrecen durante el día, no es difícil ver por qué SonevaJani es una opción popular entre las personas de grandes patrimonios que buscan alejarse de todo.

The Brando, Polinesia Francesa.

Ubicada en la impresionantemente hermosa isla exclusiva de Tetiaroa, The Brando está a la altura de los resorts isleños de lujo más despampanantes de cualquier parte de la Tierra. Como su nombre sugiere, este resort es donde el legendario actor, Marlon Brando, finalmente desaceleró su ritmo de vida, se asentó y, según se dice, pasó muchos años dichosos disfrutando del entorno impecable… y, como tal, se ha convertido en un innegable favorito entre las celebridades que buscan emular a un héroe de la edad dorada del cine.

Situada en un atolón compuesto de 12 islas pequeñas que rodean una centelleante laguna, a The Brando sólo se puede acceder en un vuelo de hidroavión de 20 minutos desde Tahití. Una vez aterrizan, los visitantes descubrirán 35 hermosas villas, playas idílicas de arena blanca, un par de restaurantes premiados que exhiben lo mejor de la cocina polonesa y francesa, y un spa que se murmura se encuentra entre los más finos del mundo. Es un genuino paraíso natural y el tipo de lugar donde magnates pueden verdaderamente darle la espalda al resto del mundo, disfrutando al máximo cuando se trata de belleza, relajación, privacidad y hospitalidad.

Isla de Calivigny, Granada

Si bien hay mucho que decir sobre la relativa sencillez despojada y la vida impulsada por la naturaleza de muchos lujosos retiros isleños, también hay muchas escapadas opulentas que simplemente no se suscriben a la ideología de “menos es más,” sino que optan por un estilo más de la vieja escuela del glamour. La isla de Calivigny, situada en el punto de encuentro del imponente Océano Atlántico y los suaves trópicos del Mar Caribe, sin duda se ubicaría en el último campo. Se ha convertido en un firme favorito para las personas de grandes patrimonio que buscan divertirse lejos de miradas indiscretas.

La isla se ha ganado una poderosa reputación entre la élite mundial por su enfoque opulento de la fiesta, la vida de lujo y alejarse del ajetreo y bullicio de la vida cotidiana con grupos de amigos y familia. Esto se debe, principalmente, al hecho de que la isla cuenta con un poco más en lo respectivo a alojamiento de lujo que dos hermosas e históricas mansiones coloniales francesas, las cuales permiten que sus huéspedes vivan sus fantasías imperiales en un entorno verdaderamente espectacular.

Con un dedicado personal de muy elogiados chefs, terapeutas de relajación, guías locales, expertos en la vida silvestre y tripulaciones de yates disponibles para cumplir cada y cualquier deseo, la isla de Calivigny brinda a sus huéspedes ultraricos la posibilidad de hacer suya la isla durante su estadía. Es especialmente popular con aquellos que visitan en megayates o comandando su propio barco, ya que la marina es famosa por su calidad y belleza. La maravillosa ubicación de la isla revela muchas de las “joyas ocultas” más codiciadas del Caribe.

Time + Tide Miavana, Madagascar

Para aquellos que buscan encuentros inolvidables con la naturaleza mientras también disfrutan del más fino alojamiento de lujo, Time + Tide Miavana es difícil de superar. Ubicado en una hermosa isla cerca a la costa de Madagascar, es difícil imaginar un destino más remoto para disfrutar de la muy necesaria privacidad y relajación. De hecho, este resort isleño es famoso por albergar a visitantes ultraricos que buscan aprovechar al máximo un valioso tiempo de inactividad con estilo.

Rodeado por espectaculares playas de arena blanca y un vasto arrecife de coral, el resort en la isla de Miavana es popular entre quienes buscan marcar varias interacciones naturales únicas en sus listas de deseos. Un breve viaje en barco permite a los intrépidos visitantes explorar la selva tropical de Madagascar, famosa por sus lémures, camaleones y una increíble biodiversidad, antes de regresar a la isla para disfrutar de la suntuosa cocina local que demuestra el talento de los chefs y los ingredientes naturales verdaderamente impresionantes con los que éstos trabajan.

Catorce lujosas villas con piscina a medida están repartidas a lo largo de la playa, permitiendo a los huéspedes salir directamente a la playa desde la comodidad de sus terrazas privadas, donde las puestas del sol panorámicas del Océano Índico llenan el cielo cada noche. ¡Pura dicha!

Como Parrot Cay, Turcas y Caicos

Si ha estado al tanto de las tendencias de vacaciones de lujo en los últimos años, es probable que se haya topado con el hermoso retiro isleño de Como Parrot Cay, una isla privada opulenta por excelencia. Como Parrot Cay se ha posicionado como el destino por excelencia para celebridades, personalidades destacadas y personas ultraricas que buscan un escape holístico, caracterizado por retiros terapéuticos y yoga. La isla también es favorecida por los gastronautas que buscan una buena cocina con un ángulo especialmente orientado hacia la salud, así como por quienes buscan sumergirse en un entorno natural increíble o disfrutar. de las extraordinarias oportunidades de buceo ofrecidas.

Hermoso, elegante y con atractivo atemporal, el resort goza de arquitectura al estilo español y de 1.5 millas de una perfecta playa de arena blanca, ideal para la más extrema relajación y privacidad. Con las cálidas aguas del Caribe rozando la costa, cielos oscuros perfectos para noches de ensueño bajo las estrellas y un dedicado equipo de hospitalidad acostumbrado a servir a las élites del mundo, no es de extrañar que Como Parrot Cay se haya asociado con una iteración de la vida de lujo del siglo XXI.

Isla Necker, Islas Británicas

Quizás la más famosa de todas las lujosas y exclusivas islas caribeñas, la Isla Necker es el hogar privado de Sir Richard Brandon, el billonario emprendedor británico y dueño del siempre creciente imperio Virgin. Eminentemente exclusiva, la isla usualmente está abierta sólo para huéspedes invitados, a quienes el mismísimo Branson entretiene y guía a través de su colección de hermosas villas y prístinas playas caribeñas.

En el corazón de la Isla Necker se encuentra The Great House, una grandiosa mansión de nueve habitaciones construida para satisfacer las necesidades y deseos de sus huéspedes de altos patrimonios. Sobre la isla de 74 hectáreas, se encuentran seis otras villas inspiradas en Bali. El personal de 100 personas del retiro isleño está siempre disponible para brindar bebidas, tratamientos de spa y toda la gama de servicios de lujo. Cuando la isla está abierta a huéspedes no invitados, las tarifas por noche rondan los $50,000 dólares. Visitar la Isla Necker es una rara oportunidad para codearse con estrellas de Hollywood y magnates de los negocios por igual, festejando en la playa con su famoso ambiente relajado y disfrutando del increíble entorno en medio de una impresionante belleza natural.

Amanpulo, Filipinas

Amanpulo es uno de los resorts isleños emblemáticos administrados por el Grupo Aman, conocido como la marca de hospitalidad más lujosa del mundo. Como tal, este complejo se toma en serio su nivel de exclusividad y escapismo al ser la única propiedad en la isla que, a su vez, hace un notable uso del espacio único, el entorno y la oportunidad de ir más allá en lo que respecta a la decadencia, la opulencia y la exquisita hospitalidad tropical.

Una colección de 40 amplias y hermosamente diseñadas villas y casitas, dan paso a 3.5 millas de arenas coralinas, que a su vez rodean una densa jungla en el centro. Amanpulo es un lugar que permite verdaderamente perderse en uno mismo. Las playas privadas permiten practicar esnórquel y buceo de clase mundial, hay recorridos guiados por la isla para descubrir criaderos de tortugas, un renombrado spa Aman y muchas oportunidades para explorar el fenomenal arrecife y su increíble biodiversidad marina.

Todo esto, junto con la reputación incomparable de vida de lujo que se encuentra en el corazón de la marca Aman, hace de Amanpulo una de las escapadas isleñas exclusivas más deseables en el mundo.

Isla Hayman, Gran Barrera de Coral

La Gran Barrera de Coral de Australia es un destino de la lista de deseos para viajeros entusiastas de todo el mundo, y el estado en peligro de extinción de esta preciosa región de asombrosa belleza natural ha elevado el deseo de muchos de pasar tiempo en medio de sus maravillas. La Isla Hayman es uno de los relativamente pocos resorts ultra lujosos australianos y no es difícil entender su atractivo para quienes buscan un escapismo absoluto en el increíble rincón de las Antípodas.

Siendo la isla más cercana al arrecife en sí, la Isla Hayman ofrece a sus visitantes experiencias naturales realmente exclusivas. Sin duda, sus huéspedes podrán disfrutan de deportes acuáticos de clase mundial, la oportunidad de bucear con tiburones ballena y otras alucinantes criaturas, como también gozar del lujo de las playas vírgenes bañadas por el sol. Un espectacular ejemplo de arquitectura contemporánea y con visión hacia el futuro, el diseño del resort incorpora florituras modernas con toques tradicionales e indígenas en sus 160 suites y villas. Con siete restaurantes que exhiben lo mejor de la siempre impresionante escena gastronómica y de vinos australiana, es el resort más grande de esta lista, pero de ninguna manera un caso atípico cuando se trata de escapismo elegante, ubicación de ensueño y hospitalidad de calidad.

Isla Norte, Seychelles

Quizás mejor conocida hoy en día como la ubicación de la luna de miel del Príncipe y Princesa de Wales, la Isla Norte es uno de los más exclusivos resorts privados del planeta. Favorecido por la realeza, celebridades y magnates que buscan sacar el mayor provecho de este espectacular rincón del mundo, el resort elevó el listón de lujo y se convirtió en un punto de referencia para el diseño de hospitalidad opulenta de forma global.

Parte del encanto de la Isla Norte es su ubicación al borde de la reserva ecológica Île Du Nord, donde coexiste armoniosamente junto a un hábitat natural verdaderamente increíble. Las playas de arena blanca y las aguas turquesas son de rigor en las Seychelles, pero en la Isla Norte se incorporan perfectamente a la vida interior y exterior que forma el corazón palpitante del propio complejo.

Request an Invitation
Request Invitation