¿Son estos los restaurantes más exclusivos del mundo en 2023?

Para el Conde Orsino de Shakespeare, la música era el alimento del amor. Para nosotros, es una ecuación mucho más simple: la comida es el alimento del amor.

Cuando se trata de experiencias de alta cocina, vuelos gastronómicos de fantasía y encuentros multisensoriales con sabor, textura, aroma y delicadeza, hay un pequeño pero apreciado puñado de espacios gastronómicos en el mundo que elevan el acto de comer a una verdadera forma de arte.

Estos restaurantes van más allá en cada aspecto de la esfera culinaria. No sólo ofrecen platos que han sido perfeccionados para brindar sensaciones de sabor que te dejan sin palabras, sino también un viaje a través de los ingredientes y la magia de la cocina, un escenario de lujo que transporta a los comensales a nuevas alturas de placer.

Una nueva era de creativa gastronomía de lujo

Estamos viviendo una época realmente emocionante para el negocio de hostelería que ofrecen lo único e inusual a los amantes de la comida y a los gastronautas de altísimos patrimonios. Hay más establecimientos que ostentan las codiciadas tres estrellas Michelin (sin duda, el mayor honor que cualquier chef podría desear) que nunca antes, y restauranteros imaginativos están empujando el paradigma de posibilidades en una variedad de formas sorprendentes.

Desde nuevas ideas de la alta cocina tradicional, nuevas cocinas son campeonas e infundidas con opulencia, y nuevas experiencias inmersivas que se lanzan cada año, el 2023 sin duda es un excelente año para la comida. Una de las diferencias clave con los grandes restaurantes de antaño radica en el hecho de que los restauradores contemporáneos de alto nivel han recordado que lo mejor de la comida no tiene por qué ser un asunto sofocante, pomposo o formal. Los mejores restaurantes del mundo de hoy son, en general, experiencias que inducen a la alegría, llenas de diversión, nostalgia y creatividad que hacen que sea un verdadero placer de encontrar.

Naturalmente, hay algunos flashes de la antigua formalidad presente en los mejores restaurantes del mundo, pues, después de todo, hay un tiempo y lugar para lujo de vieja escuela. Sin embargo, el auge de la cocina molecular y la introducción de ilusiones culinarias, la teatralidad e incluso realidad virtual o realidad aumentada en muchos restaurantes de alta gama, demuestra un aire juguetón en el trabajo… salir a una cena es definitivamente un nuevo parque de juegos para la élite mundial en busca de diversión.

Miremos de cerca los restaurantes que ocasionan olas de emoción este año, ofreciendo experiencias culinarias realmente exclusivas que elevan la comida a nuevas alturas maravillosas.

Masa, Ciudad de Nueva York

Con un menú de degustación de $595 por persona, sin incluir degustación de vinos, este opulento restaurante de Nueva York es un punto de encuentro natural para las celebridades y la élite mundial apasionada por la comida y con sus ojos puestos en la excelencia gastronómica. Considerada el hogar de alguno del mejor sushi del planeta, haciendo competencia a muchos estimados restaurantes en Tokyo y Kyoto, Masa es la creación del chef Massa Takayama.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Kappo Masa NYC (@kappomasanyc)

Takayama cree en presentar los más puros y simples, pero al mismo tiempo más exquisitos sabores a través de sus menús, y lo logra con el uso de sólo los ingredientes más finos y frescos. Esta oferta cambia diariamente dependiendo en los productos frescos que se han llevado ese día a la cocina, asegurando que los comensales experimentarán diferentes iteraciones de los clásicos del sushi y sashimi de la mejor calidad cada vez que visitan. Masa es un ejercicio de perfección, nacido de una vida entera de dedicación y entrenamiento que es el sello de calidad de todo maestro del sushi. Es una oportunidad de sumergirse en la tranquilidad en medio del corazón de la metrópolis, encontrando sabores, texturas y un arte culinario que asegura una experiencia realmente transformadora desde el primer sabor hasta el último.

Ultraviolet, Shanghai

La escena culinaria de Shanghai, Chine, siempre ha sido considerada una de las más innovativas del mundo, y la alta sociedad china definitivamente tiene una opulenta experiencia gastronómica con todos los artilugios. Ultraviolet, que abrió el año pasado, rápidamente subió los rangos para convertirse en uno de los restaurantes más exclusivos del planeta, ofreciendo menús de degustación entre $570 y $900 dólares. ¿Qué reciben los comensales por el precio? Pues nada menos que un encuentro multisensorial con el arte y la excelencia, en torno a una única mesa del restaurante con capacidad máxima de diez comensales.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ultraviolet by Paul Pairet (@uvbypp)

La escena culinaria en Shanghái, China, siempre ha sido considerada como una de las más innovadoras del mundo, y la alta sociedad china ciertamente tiene una forma de comer experiencia opulenta con todas las campanas y silbatos adjuntos. Ultraviolet, que abrió el año pasado, subió rápidamente de rango para convertirse en uno de los restaurantes más exclusivos del mundo, ofreciendo un menú de degustación con un precio de entre $ 570 y $ 900. ¿Qué obtienen los comensales por el precio? Pues nada menos que un encuentro multisensorial con el arte y la excelencia, en torno a una única mesa de restaurante para un máximo de diez comensales.

Cada menú de degustación se basa en 10 o 20 platos de muestra, cada uno demuestra nuevos y tradicionales ingredientes preparados y presentados en una manera verdaderamente innovativa e inventiva. La experiencia no empieza ni termina con la cocina, sin embargo. Espectáculos de luces, música y adiciones olfativas al encuentro gastronómico llevan a los invitados en un viaje frecuentemente alucinantemente psicodélico que, se dice, es absolutamente diferente a cualquier otro en el mundo.

Ultraviolet es dirigido por el chef Paul Pairet, premiado con tres estrellas Michelin, quien quería crear un restaurante que demostrara el máximo nivel de atención al detalle en la experiencia de sus comensales. Para recalcar esta intención, el restaurante tiene tres miembros de personal por cada comensal, atendiendo todas las necesidades imaginables. Es la proporción más alta de empleados por cliente de cualquier restaurante, en cualquier lugar.

Maison Pic Valence, Paris

No es sorpresa encontrar un restaurante parisino en este lista. De todas las ciudades capitales en el mundo, es quizás la francesa la que tiene la mayor estima en lo que respecta a la buena mesa, la opulencia y la excelencia culinaria. Maison Pic Valence está llevando la cocina francesa clásica hasta el siglo XXI, explorando divertidamente ingredientes del sur de Francia y de la región mediterránea más amplia y llevándolos a un menú de degustación de nueve platos que eleva la comida ocasionalmente humilde a las alturas más embriagadoras del lujo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Anne-Sophie Pic (@annesophiepic)

Manejado por Sophie Pic (el bastión más reciente de una respetada dinastía culinaria y una de las únicas chefs premiadas con tres estrellas Michelin en el mundo9, Maison Pic Valence ofrece un viaje ejemplar a través de los sabores de Francia. Los comensales pueden esperar platos que incluyen berlingots de queso de cabra banon, venado marinado en lías de sake, rouge en caldo de azafrán, pichón regordete en una variedad de salsas galas y algunos de los postres de chocolate más envidiables jamás creados por el equipo interno de chocolateros.

Agreguemos a la mezcla que el comedor se encuentra en un restaurante de 130 años, en medio de hermosos jardines inspirados en el Meditteráneo. Maison Pic Valence es una absoluta fantasía francesa para no perderse.

Sublimotion, Ibiza

No fue hace mucho que la isla baleárica de Ibiza era sinónimo de hedonismo, fiesta y, posiblemente, la escena más icónica de EDM en el mundo. Hoy, está atrayendo una multitud mucho más adinerada en busca de la perfección gastronómica. Sublimotion, posiblemente el restaurante de alta cocina más digno de Instagram en el mundo, es quien lidera el cambio.

La oferta de Sublimotion es un asunto verdaderamente exclusivo, que se refleja con crecen en el precio de $2380 por persona. De hecho, actualmente es el restaurante más caro del mundo, pero quienes han visitado este sagrado establecimiento contemporáneo no han hecho más que cantar sus multitudinarias alabanzas. Inaugurado y propiedad del chef de dos estrellas Paco Roncero, Sublimotion está disponible para reservas sólo durante la temporada de verano. Aquellos que tienen la suerte de conseguir una mesa tienen la promesa segura de una experiencia gastronómica completamente nueva y como ninguna otra.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Sublimotion Ibiza (@sublimotionibiza)

Cada comensal es atendido por un dedicado equipo de veinticinco especialistas, trayendo plato tras plato para un menú de degustación de 20 pasos que cubre tres horas de exquisitos encuentros multisensoriales que van más allá de lo ordinario. Además de los platos sin igual, que encuentran su inspiración en la comida de mar del Mediterráneo y el libro de jugadas de la cocina molecular, los comensales disfrutan de pantallas de láser, componentes de realidad virtual y realidad aumentada, proyecciones que mapean la ultra elegante sala del comedor, y una cena que, a veces, se siente más como un parque de atracciones que un restaurante. Sublimotion se esfuerza por (y logra) la mejor experiencia culinaria/de entretenimiento del mundo, abriendo caminos completamente nuevos para que otros los sigan.

Restaurant De L’Hôtel de Ville, Switzerland

Los suizos siempre han sido pioneros en lo que respecta al lujo, y muchos de los establecimientos más exclusivos de alta cocina del mundo se encuentran entre los Alpes y junto a los espectaculares lagos del campo. Restaurant De L’Hôtel de Ville, que ofrece comida de calidad, precisión y delicadeza realmente extraordinarias, es un ejemplo de ello, convirtiéndolo en uno de los restaurantes más apreciados del mundo.

El menú de degustación de once pasos es ampliamente considerado como uno de los santos griales de la alta cocina europea y, por la (relativamente) modesta suma de $415 dólares, los comensales pueden disfrutar plato tras plato de especialidades que van desde mejillones al azafrán hasta filete de cordero, bistec Salers con pimienta silvestre y caviar Imperial Ossetra. No es una gran sorpresa ver que los inspectores Michelin le han otorgado tres estrellas al restaurante en repetidas ocasiones, y el chef Frank Giovani también supervisa una bodega increíble y un menú de vinos de 40 páginas, que ofrece maridajes perfectos para cada delicioso bocado.

Guy Savoy, Paris

Los lectores estadounidenses pueden ya conocer el nombre del destacado restaurante de Las Vegas del chef, pero hoy buscaremos el original (y posiblemente el mejor) de la marca Savoy, ubicado en su hogar espiritual cerca del centro de París. Guy Savoy es un lugar legendario y que generó innumerables empresas contemporáneas de alta cocina, en particular los restaurantes con múltiples estrellas Michelin de un tal Gordon Ramsey, quien fue entrenado por el mismísimo Savoy.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Guy Savoy (@guysavoy)

El hogar parisino de Guy Savoy atrae gastrónomos a través del mundo, cada uno en busca de la perfección culinaria presentada con un estilo clásico y particularidad contemporánea. EL menú de degustación de 13 pasos es el estándar de oro de su clase, y por $626 dólares (que no incluyen degustación de vinos), los comensales pueden disfrutar una celebración de carnes, pescados, mariscos, caviar u hongos forrajeros en medio de una escena realmente lujosa. El “festival de langosta” es considerado uno de los platos más opulentos de cualquier lugar del mundo. Dicho de forma simple, nadie lo hace como Savoy.

Ithaa Undersea, Las Maldivas

Las Maldivas siempre han estado alto en la lista de los imperdibles destinos de lujo, pues sus aguas aguamarinas y sus playas azucaradas tienen una atracción propia innegable. La inauguración de Ithaa Undersea el año pasado ocasionó ondas considerables a través de la escena culinaria de alta gama, y rápidamente se convirtió en uno de los restaurantes más reconocidos instantáneamente en el mundo por una clara razón: como algo salido de una novela de Julio Verne, aquí está el primer restaurante submarino del mundo.

Situado en la hermosa Isla Rangali, Ithaa Undersea le permite a sus comensales disfrutar de platos magníficamente preparados cinco metros por debajo de la superficie de las olas. Rodeado por colorida vida marina y vibrantes arrecifes de coral, sería demasiado fácil para este restaurante de $320 por persona dormirse en sus laureles y cambiar un truco considerable. Sin embargo, Ithaa Undersea hace todo lo posible con sus credenciales de alta cocina, ofreciendo un almuerzo de cuatro platos o un menú de cena de seis platos que muestra una comida impresionante y una carta de vinos espectacular.

Aún más, se ve como nada más en el planeta, e incluso los más aversos estarán agarrando sus teléfonos celulares durante su cena para capturar increíbles fotos de sus platos y alrededores.

Kitcho Arashiyama, Tokio

Tokio es uno de los hogares espirituales de la alta cocina en el mundo, por siglos, los chefs de la capital japonesa han realizado aprendizajes que abarcan décadas de adquisición de habilidades, ascendiendo de rango para lograr un dominio absoluto en las artes culinarias. Hay seis restaurantes Kitcho Arashiyama en todo Japón, pero el establecimiento de Tokio es el que actualmente tiene las codiciadas tres estrellas Michelin. Ofreciendo un menú de degustación de diez platos, suntuoso pero increíblemente refinado, es una muestra de la excelencia gastronómica japonesa que es completamente única en su delicadeza y brillantez.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Luxuriatica (@luxuriatica)

Hay una gran reverencia por la historia y el patrimonio en todo el restaurante, donde los comensales se sientan alrededor mesas bajas sobre tatamis tradicionales, rodeados por jardines impecablemente cuidados y florituras ceremoniales. La presentación y el momento han recibido una atención al detalle realmente detallada, y el menú que cambia según la temporada refleja los mejores productos locales y regionales, preparados con la perfección más embriagadora. Un restaurante genuino de la lista de deseos, y uno que ningún amante de la comida japonesa debería pasar por alto.

Alain Ducasse, París.

La buena cocina francesa encuentra sus raíces en la historia, la tradición y la dedicación a la excelencia y la opulencia. Cuando Alain Ducasse abrió su restaurante con tres estrellas Michelin en París (ahora uno de más de sesenta iteraciones repartidas en siete países), su objetivo era equilibrar lo antiguo y lo nuevo, ofreciendo platos inequívocamente galos con una mentalidad completamente moderna.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alain Ducasse (@alainducasse)

Considerado uno de los restaurantes más caros y exclusivos del mundo, Alain Ducasse en París es una experiencia verdaderamente lujosa de principio a fin. Un comedor ornamentado, repleto de oro y decorado con frescos que representan escenas mitológicas, permite a los comensales sumergirse en la sofisticación francesa atemporal, donde se les servirá una deslumbrante variedad de platos preparados según los exigentes estándares de Ducasse. El restaurante es famoso por sus indulgentes platos dulces (hay, por supuesto, algunos de los mejores chocolateros y pasteleros del mundo en la lista del personal), sobre todo el legendario postre ron baba, entregado teatralmente en una clásica campana plateada.

Bob Bob Ricard Soho, Londres.

Bob Bob Ricard Soho llegó a los titulares en los últimos años debido a su enfoque “todo incluido” del lujo, que incluía un botón “Presiona para champán” en la mesa. Los vinos espumosos forman gran parte del atractivo de este restaurante, pues vende un cuarto de millón de botellas al año a sus comensales de ultra altos patrimonios, y es el único restaurante en el mundo autorizado por Château d’Yquem para vender su champán por copa.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Bob Bob Ricard (@bobbobricard)

¿El otro punto clave de venta de Bob Bob Ricard Soho? Indiscutiblemente, caviar. El restaurante con sede en Londres vende más caviar que cualquier otro restaurante del Reino Unido. De hecho, su menú ruso-anglo presenta en gran medida las amadas huevas de esturión, elevando platos clásicos como Beef Wellington y Coulibiac of Turbot con la opulencia que las quenelles de caviar nunca dejan de traer a la mesa. Con comedores privados de 16 asientos para una experiencia verdaderamente exclusiva, este hermoso y bellamente decorado restaurante refleja lo mejor de la elegancia británica, ideal para relajarse con estilo durante un viaje a la icónica capital.

¿Buscas una Mesa en Los Mejores Restaurantes del Mundo?

Esta lista de los restaurantes más exclusivos del planeta es apenas la punta de un impresionante iceberg. La escena de cocina de lujo en el mundo es una en constante evolución, con nuevas aperturas cada año que aseguran que la industria esté siempre alerta, esperando la próxima gran cosa.

Si buscas reservar mesas en los restaurantes más elegantes y emocionantes en el mundo, servicio de conserjería líder puede garantizar que siempre haya un lugar apasionante para detenerse a cenar. Ya sea que esté buscando impresionar a algunos clientes, tener una cita para recordar o simplemente ampliar sus horizontes culinarios, el equipo de conserjería de Aurae Lifestyle tiene la clave para experiencias verdaderamente inolvidables.

Request an Invitation
Request Invitation