Una Nueva Ola de Juguetes Para Superyates Para El 2024 y Más Allá
La industria de los superyates nunca deja de sorprender e impresionar. Es, después de todo, la industria a prueba de recesión por excelencia; uno que continúa creciendo año tras año, no solo en lo que respecta a la escala cada vez más gigantesca de sus embarcaciones más notables y sus capacidades, sino también en la amplitud de la propiedad.
Cambiando las mareas para las industrias más lujosas
Las estadísticas hablan por sí solas: se prevé que la industria de los yates de lujo tenga un valor deslumbrante de $ 10.8 mil millones para 2026, y entre 2013 y 2023 (sí, incluso durante los años de la pandemia), se lanzaron aproximadamente 100 nuevos superyates año tras año.
Sin embargo, quizás la estadística de superyates más reveladora y sorprendente del momento es la que trata sobre la edad de los propietarios y usuarios de yates. Durante gran parte del siglo XX, hubo una imagen clara del propietario de un yate típico. Eran hombres, blancos, ricos y notoriamente de mediana edad; el tipo de caballero envejecido que quería usar su riqueza para pasar veranos interminables en los puertos deportivos de Mónaco, Cannes y varias islas griegas acogedoras en el lado europeo, los Cayos de Florida y las antiguas colonias en el Caribe en el otro lado del Atlántico.
Conocemos los cambios sísmicos que ocurren en el sector UHNW en lo que respecta a la demografía por edades desde hace algún tiempo. Sin embargo, nunca se esperó que la propiedad y el entusiasmo de los superyates cambiaran tan drásticamente: hoy en día, el propietario típico de un yate o el cliente de alquiler es 15 años más joven (en promedio) que hace 10 años. El fletamento está en alza, la propiedad absoluta está cayendo gradualmente. La navegación se ha convertido más en un pasatiempo que en un estilo de vida durante todo el año… y con este cambio radical, la industria se ha transformado de formas nuevas y fascinantes.
Si bien podríamos explorar las diversas transformaciones que este realineamiento demográfico ha provocado con más detalle, hoy nos centraremos en las cosas divertidas.
La industria de juguetes de superyates, la que se ocupa de emociones de alto octanaje, exploración submarina, deportes de olas y más, se ha enfrentado al desafío de deleitar los sentidos de los navegantes más jóvenes con resultados impresionantes.
Es indicativo, una vez más, del rostro cambiante y las demandas de su audiencia; aquellos que se dirigen al océano ya no priorizan las opciones de entretenimiento de sus predecesores (comprar en Monte Carlo, beber vino espumoso en la cubierta, por ejemplo), sino que buscan encuentros experienciales y oportunidades acuáticas para el bienestar y la exploración. La generación más joven, nueva y dinámica de navegantes ve el océano como un patio de recreo, un vasto spa natural, un desierto y un safari, y la industria de los juguetes de los superyates ha tomado nota.
Más rápido. Más adentro. Más elegante. Más Verde.
El Monaco Yacht Show del año pasado, el evento verdaderamente imperdible del calendario para los propietarios de superyates en todo el mundo, hizo más énfasis que nunca en los juguetes y accesorios de los superyates; una señal segura de los tiempos cambiantes en los que la industria está prosperando. Es seguro que el espectáculo de 2023, que tendrá lugar en el histórico puerto deportivo en septiembre, llevará esta tendencia a alturas aún más vertiginosas.
Si había una lección que aprender de la presencia de algunos juguetes realmente impresionantes en la feria, era que la audiencia de los superyates es más aventurera, más centrada en la sostenibilidad y más dispuesta a conocer de cerca las maravillas de vida marina que nunca. Las motos acuáticas y las lanchas rápidas, que alguna vez fueron los pilares absolutos de la colección de juguetes de los navegantes, han comenzado a pasar a un segundo plano. Si bien las emociones y los derrames de alto octanaje todavía están presentes y son populares, hay un mayor interés en aquellos que brindan la oportunidad de ir debajo de las olas, navegar con mantarrayas y tiburones ballena, circunnavegar los arrecifes de coral y contemplar con asombro en lugar de rozar el superficie a una velocidad vertiginosa.
En este sentido, el Seabreacher X (posiblemente el superyate de juguete con el aspecto más genial que jamás haya adornado el mar) de hace unos años fue un verdadero cambio de juego. Este fue el momento de cruce; una embarcación sumergible, adornada para parecerse a un tiburón y capaz de sumergirse debajo y dramáticamente sobre las olas, que ya no era solo para una exhibición ostentosa sino también para una exploración real. Si bien la audiencia de tales juguetes se ha vuelto más joven, es discutible que sus intereses en la actualidad, con un gran entusiasmo ecológico y fascinación por la vida silvestre y los encuentros naturales únicos, se hayan vuelto un poco más adultos.
Bueno, quizás.
Todavía hay un amplio espacio para la diversión en el océano, incluso si los juguetes de los superyates están siendo cada vez más informados por un creciente interés en la ecología y la vida marina. Echemos un vistazo a los siete juguetes de superyates que causarán sensación en el Monaco Yacht Show 2023 y durante las temporadas de navegación del próximo año.
Tabla de foil eléctrica Lift4
Los foilboards (o hydrofoilboards) han sido un gran éxito durante el último año, y no solo entre los superyates y los clientes UHNW. No es difícil ver por qué: representan una generación completamente nueva de actividades basadas en el surf, y una que en realidad no requiere la presencia de olas para divertirse en serio en el gran azul.
View this post on Instagram
Las tablas de aluminio parecen flotar sobre el agua debido a la presencia de un hidroala que permanece debajo de la superficie. Trabajando con los mismos principios que un avión, las tablas generalmente son impulsadas por el peso corporal cuidadosamente angulado. Con un poco de práctica, pueden ofrecer una versatilidad y maniobrabilidad impresionantes… y no faltan diversión junto con un entrenamiento bastante decente.
El Lift4 es posiblemente el lanzamiento más esperado en la escena de las tablas de aluminio, y con un precio que ronda los $ 12,000, está claro que este no es un juguete para el bañista promedio. Sin embargo, para aquellos que buscan involucrarse con la última moda en juguetes para yates y deportes acuáticos, es un artículo tentador; Con características avanzadas diseñadas para hacer que el foilboard sea más fácil y cómodo incluso para los principiantes, viene con una reserva de marcha de 2,5 horas, una impresionante unidad de propulsión modular y un par de mástiles de fibra de carbono. Como si eso no fuera suficiente, este foilboard de gama alta también viene con un controlador de mano con pantalla a color, un GPS para medir la distancia y la velocidad, y rampas totalmente personalizables para aquellos que buscan combinar su tabla con su traje de neopreno.
Starboard iQFoil
El anuncio del windsurf como evento en los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028 resucitó un deporte acuático que muchos habían considerado como el camino de los dinosaurios. El windsurf, al parecer, ha vuelto con fuerza, y el público de HNW no se cansa de atrapar la brisa y aumentar la velocidad de las olas.
View this post on Instagram
Starboard, un nombre que ya era un gran nombre en el mundo del surf de alta gama, encontró el oro con la invención del iQFoil. Lleva la locura de las tablas de aluminio antes mencionadas a alturas completamente nuevas, colocando una lámina de fibra de carbono en una tabla bellamente diseñada y permitiendo a los ciclistas alcanzar un ritmo de 35 nudos con un viento saludable. Es increíblemente maniobrable; la tecnología de reflejo de carbono que se ejecuta a través de la tabla de windsurf permite que los ríos obtengan un control total de sus movimientos, y no sorprende que el iQFoil haya sido anunciado como la tabla oficial de los próximos dos Juegos Olímpicos.
Naturalmente, este es un artículo de lujo para deportistas competitivos serios y aquellos con dinero para gastar. Como tal, se prevé que sea una adición muy popular a los viajes y alquileres de superyates en 2024, y con un precio de $ 10,299, es posiblemente el mejor de su clase en el mar.
U-Boat Worx Nemo Submersible
Como se mencionó anteriormente en este artículo, es una señal fascinante de los tiempos que los sumergibles en pleno funcionamiento, impulsados por la ciencia exploratoria e inspirados directamente por los barcos utilizados por biólogos marinos y cineastas de la naturaleza, son más populares que nunca. Los propietarios de superyates de hoy en día no solo quieren pasar tiempo en las olas; quieren explorar debajo de ellos, conocer qué maravillas se esconden en las profundidades.
View this post on Instagram
Ha habido un auge significativo en la venta y producción de sumergibles, y muchos en el mercado son poco más que actos de tributo a los reales. El sumergible Nemo, sin embargo, es lo más cercano posible a un auténtico submarino de explorador, sin dejar de estar firmemente dentro del sector de lujo como una oportunidad cómoda, segura y experiencial para divertirse de verdad en mar abierto.
Diseñado para el transporte en yates sentados en el soporte de 100 pies y más, el sumergible Nemo ha demostrado ser lo suficientemente compacto como para caber en un remolque SUV decente, lo que lo hace popular entre las personas de HNW que buscan alquilar embarcaciones en viajes de safari oceánico. Con configuraciones de asiento individual y doble ($588,000 y $637,000), ambas iteraciones de este hermoso sumergible tienen la capacidad de alcanzar impresionantes profundidades de casi 350 pies. Las ocho horas de propulsión de la batería significan que las excursiones en aguas profundas pueden durar más que cualquier otro sumergible comercial, lo que abre las puertas a la posibilidad de aventuras en yate como nunca antes.
Jet Shark
Mencionamos anteriormente que el Seabreacher X fue la evolución del superyate de juguete para el siglo XXI. Bueno, el Jet Shark es la evolución del Seabreacher X: un verdadero salto adelante creado por los mismos productores, que lleva las aventuras submarinas y las olas de alto octanaje a alturas completamente nuevas de sofisticación, diversión y poder asombroso.
View this post on Instagram
El Jet Shark se ve y funciona exactamente como cabría esperar del nombre: es en parte tiburón, en parte avión de combate. Propulsado por un motor Corvette V8 (sí, en serio), viene completo con alas de gaviota, una cabina de avión de combate y la capacidad característica del Seabreacher de saltar fuera del agua en una impresionante exhibición de propulsión. Si bien muchos sin duda usarán el Jet Shark para navegar por las lagunas a un ritmo vertiginoso, el sumergible es completamente capaz de brindar momentos de contemplación y tranquilidad bajo las olas, explorando la vida silvestre y la belleza natural. Sin embargo, encender el motor para ver exactamente qué tan rápido y ágil puede ser el barco es seguramente más de lo que cualquier espíritu aventurero puede resistir.
Actualmente disponible para pre-pedido a precios de alrededor de $ 300,000, el Jet Shark aún se encuentra en su fase de prueba. Está garantizado que no provocará una escasez de jadeos apreciativos en Mónaco este año, y no tenemos ninguna duda de que será el superyate de juguete más comentado de 2024.
Seabob F5 SR
Los Seabobs causaron un gran revuelo, tanto en sentido figurado como literal, cuando irrumpieron en la escena de los juguetes para yates hace un par de décadas. Es fácil entender por qué; son fáciles de usar, fantásticos tanto para jugar en el agua como para mirar más seriamente debajo de las olas, y son genialmente convenientes y transportables. El F5 SR, una actualización de la serie que se lanzará próximamente, es el lanzamiento más poderoso hasta el momento y se prevé que traerá a bordo a una nueva generación de entusiastas.
View this post on Instagram
Si bien estas predicciones podrían deberse a las siete configuraciones de potencia (que ofrecen de todo, desde un suave nado hasta un paseo de alto octanaje por la bahía), el hermoso acabado cromado o las aletas traseras gemelas ingeniosamente diseñadas que liberan al ciclista para emprender giros dramáticos y gira… Es más probable que se deba al hecho de que esta versión del Seabob viene con un sistema de cámara de alta definición como estándar.
Los pasajeros pueden hacer un uso completo de las cámaras en la proa y el panel de visualización frontal (que ya se conoce como una “cámara para selfies” para clips, cortos y videos de reacción de TikTok en el agua), lo que significa que este Seabob está resonando con audiencias Gen Z como nunca antes.
Awake RÄVIK S 22
Las tablas de surf eléctricas existen desde hace un par de años, y han sido perennemente populares entre la multitud de superyates por razones evidentemente obvias. Sin embargo, la RÄVIK S 22 logró algo que muchas de las anteriores no pudieron lograr: embellecieron la tabla de surf eléctrica.
View this post on Instagram
Es un diseño asombrosamente elegante y que se adapta a la increíble agilidad de la mecánica que se desarrolla debajo de la superficie. Permitiendo a los ciclistas girar, girar, saltar, atrapar olas y volver a la orilla, la tabla de surf ofrece un impresionante tiempo de respuesta de 0,2 segundos entre el controlador y la propia tabla. Esto significa más control, más confianza y una experiencia de conducción más intuitiva en todos los sentidos.
Con tres configuraciones de conducción (eco, sport y extreme), existe el potencial de hasta 20 minutos de tiempo de conducción. ¿La velocidad máxima? Un asombroso 36 millas por hora, que sin duda se siente como una aproximación cercana a la velocidad de la luz al atravesar las olas.
Reverso Air
Hay algo enormemente satisfactorio en terminar esta lista con un velero. Sin electrónica alucinante. No hay nuevos conceptos de moda. Nada de mochilas propulsadas por agua. Solo un velero liviano bellamente hecho, que brinda a las almas aventureras la oportunidad de dominar el viento y las olas de la manera en que los humanos lo han hecho desde tiempos inmemoriales.
View this post on Instagram
No se equivoque, el Reverso Air puede ser elemental, pero está lejos de ser simple. Este espectacular velero ultraligero y brillantemente portátil no hace concesiones cuando se trata de velocidad, rendimiento o impresionantes credenciales de diseño. Diseñada para una instalación rápida y claramente inspirada en las embarcaciones utilizadas en el kitesurf, esta tabla de vela completamente funcional puede caber fácilmente en la cubierta de un yate y se puede ensamblar en menos de dos minutos.
Con cuatro secciones de casco, cada una flotando de forma independiente, y una caja inferior llena de aire, se crea para una máxima eficiencia. El aparejo de carbono ofrece una agilidad y una precisión de dirección sorprendentes, e incluso los principiantes en el surf de vela tradicional podrán hacer que la embarcación alcance hasta 16 nudos sin necesidad de un viento fuerte. Garantizado para llamar la atención de la nueva generación intrépida de entusiastas de los yates con conciencia ecológica, es una adición verdaderamente impresionante a cualquier colección de juguetes acuáticos.